lunes 17 de marzo de 2014
El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo la Tarjeta de Abastecimiento Seguro para la compra de productos en todas las redes de comercialización del Estado.
Aunque dijo que el uso de la tarjeta electrónica es opcional, indicó que eventualmente solo con ella se tendrán beneficios de "ofertas y premios". "Pueden pagar con la tarjeta o como quieran pero en un momento dado la tarjeta será un gran beneficio, habrá ofertas especiales para la canasta familiar básica".
Justificó la implementación de estos "nuevos mecanismos" por considerarlo parte de la "protección del pueblo" toda vez que "llevará a cero" el contrabando de alimentos por las fronteras, en especial a Colombia.
"Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir al Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se los lleven los contrabandistas (...) Una vez que arranquemos vamos a reducir a cero el contrabando de alimentos de Pdval y Mercal, irán a las casas de las familias de los venezolanos, se los aseguro", aclaró.
Para el inicio de la implementación de la tarjeta serán destinados 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares al Ministerio de Alimentación. La propuesta, según explicó el mandatario, empezará "con un gran censo": el registro biométrico de todos los usuarios de la red de comercialización de alimentos estadal.
Instruyó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, para el día martes ofrecer una rueda de prensa en la que se den todos los detalles al país de lo que será el uso de esta tarjeta electrónica.
Informó además que será el próximo domingo cuando arrancará el registro biométrico de los usuarios. "Vamos a una masiva inscripción de usuarios de toda la Misión Alimentación, a través de un registro biométrico con la huella dactilar", recalcó.
Entre los "incentivos" para el uso de la tarjeta, Maduro, durante la concentración de la marcha de los trabajadores del Ministerio de Alimentación, dijo que ofrecerán mensualmente 500 apartamentos de la Gran Misión Vivienda, 500 vehículos, bonos especiales y planes turísticos.
Dijo que no veía el por qué de dejar de incorporar, a quienes gozan de la Misión Alimentación, a otras misiones como la de Vivienda, a través del uso de la tarjeta.
Salió al paso a las críticas de la oposición, según las cuales, la tarjeta sería el primer paso para el proceso de racionamiento de los alimentos que se distribuyen por las redes estadales. "Ya la derecha empezó a hablar estupideces, sigamos construyendo patria sin pararle a sus estupideces", sostuvo.
Intelego es una empresa que usa este medio público, con material propio y recogido en otros sitios web, como centro de recopilación de información donde convergen diferentes puntos de vista y formas de pensamiento sobre las realidades del país y el mundo, por lo que no se hace responsable de las afirmaciones expresadas por columnistas, periodistas, especialistas o líderes de opinión, aquí publicados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario