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Fuente Web |
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)
anunció que probará desde este martes 3 hasta el viernes 10 de octubre, el
Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).
A través de este mecanismo, las personas naturales podrán realizar
transacciones electrónicas por medio de su número de teléfono asociado a una
cuenta bancaria.
A continuación, presentamos seis claves para entender esta nueva forma
de pago:
1.- El sistema es una plataforma unificada que permite realizar
transferencias y pagos electrónicos de persona a persona de manera inmediata,
sin importar el banco al que se esté afiliado. Esto quiere decir que si alguien
hace un pago a una cuenta en un banco diferente al suyo, el dinero se hará
efectivo inmediatamente.
2.- El sistema solo podrá ser utilizado por personas naturales. Las
empresas no se podrán afiliar.
3.- Los usuarios podrán realizar pagos y transferir dinero electrónico
por esta vía desde cualquier parte del país y a toda hora, para lo cual deben
afiliarse al servicio a través de los canales establecidos por cada banco.
4.- Es indispensable poseer una cuenta corriente o de ahorro afiliada
un número de teléfono móvil.
5.- Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto (sms)
donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono
de la persona que recibirá el pago, el monto, los dos primeros y los dos
últimos dígitos de la cédula de identidad y el concepto de pago. Al respecto,
Sudeban no ha informado aún a qué número se enviarán esos datos.
6.- El límite diario será de Bs.
800.000.
Con este sistema, Sudeban aseguró que disminuirá la afluencia de
personas en las agencias bancarias, además de permitir la inclusión de la
mayoría de las personas que están fuera del sistema bancario, gracias a los
altos índices de penetración de la telefonía móvil.
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