Las empresas Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Industrial firmaron un acuerdo para el suministro de los materiales necesarios para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezó el acto de firma del acuerdo, efectuado en el municipio Biruaca, estado Apure, donde inspeccionó la planta Petrocasa, que tendrá una capacidad para producir 300 viviendas mensuales.
Explicó que el compromiso es para el suministro de 12 mil kits de viviendas unifamiliares, esto incluye la tubería asociada, 19 mil 820 ventanas, 7 mil 900 adicionales y 23 mil puertas para viviendas.
“El compromiso es que toda la producción que tenemos tanto en esta planta de Petrocasa, como en la de Guacara esté a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.
Ramírez recordó que están haciendo los 49 centros de acopio de materiales y han venido suscribiendo acuerdos de suministro de materiales con las empresas cementeras, de cabillas y ahora de Petrocasa.
Apuntó que igualmente Pequiven y Pdvsa suscriben un convenio para la constitución de una empresa mixta entre ambos grupos para abordar el tema de las Petrocasas y avanzar en la construcción de siete plantas adicionales en el país, con una capacidad de generación, fabricación y de producción de kit de construcción para 60 mil viviendas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario