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Foto: Shutterstruck |
Actualmente, el número de personas con acceso a
internet en todo el mundo supera los 4 mil millones, lo que representa el 54%
de la población total. En América Latina ya hay casi 440 millones de usuarios
conectados a la red, lo que equivale al 67% de los habitantes de la región.
Este alto porcentaje de penetración de internet y la tecnología digital entre
los latinoamericanos (que supera en 13 puntos a la media global) se refleja
visiblemente en la transformación de sus hábitos de consumo y en el auge del
e-commerce.
En los últimos años, el desarrollo del comercio
electrónico en América Latina ha ido creciendo a pasos agigantados, y ya se
pronostica que para 2022 los ingresos totales de la región provenientes de este
próspero sector rondarán los 100 mil millones de dólares. Esto cobra especial
relevancia entre las PyMEs latinoamericanas, que ven el e-commerce –y su
versión mobile, el m-commerce– como uno de los recursos más rentables y
costo-efectivos para promocionar y vender sus productos.
No es ningún secreto que las PyMEs representan el
principal motor de crecimiento y desarrollo de la mayoría de las economías del
mundo, ya que impulsan el autoempleo y el emprendimiento independiente. En
América Latina las pequeñas y medianas empresas representan el 90% del espacio
empresarial, generando más de la mitad de los puestos de trabajo y aportando
casi el 30% del PIB total de nuestra región.
Si tienes una PyME, es conveniente que dediques tiempo
a la reflexión y el pensamiento estratégico para que puedas transitar
exitosamente este 2019, optimizando al máximo los recursos de e-commerce de los
que ya dispones para que estén alineados con las principales tendencias
digitales y de commerce marketing. Hoy en día, los comerciantes son más
conscientes que nunca del poder del marketing digital, pero con tantas
plataformas, herramientas, apps y soluciones tecnologías a tu disposición, ¿qué
debes tener en cuenta para hacer crecer tu PyME y triunfar en el competitivo y
cambiante escenario actual?
Implementa
campañas de adquisición de clientes bien dirigidas
Sácales el mayor rendimiento posible a los datos de los
que dispongas, que te proveen valiosa información acerca de las preferencias de
tus clientes. Personaliza tus mensajes y asegúrate de contarle la historia
correcta a la audiencia correcta. Esto es aún más importante para las PyMEs,
que no cuentan con presupuestos ilimitados como para arriesgarse a tomar malas
decisiones. Optimiza tu gasto de marketing enviándoles a tus usuarios mensajes
convincentes en el momento y lugar adecuados, aumentando así las probabilidades
de incrementar tus ventas.
En el escenario actual, la mayoría de los negocios
online están convirtiendo solo el 2-3% de los visitantes de sus sitios web en
suscriptores de correo electrónico o clientes activos. Esto se debe,
principalmente, a que le dedican mucho tiempo a pensar en cómo dirigir el
tráfico hacia sus tiendas, pero no se enfocan lo suficiente en cómo interactuar
con los consumidores una vez que estos llegan allí. Aplica el retargeting para
incrementar la eficacia de tus anuncios, compite de manera multicanal y
multiplataforma y recuerda que "mobile rules" (el canal móvil es uno
de los más eficientes para darle visibilidad y llegada a tu PyME).
Haga click en este enlace para leer el resto del informe.
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