lunes, 27 de marzo de 2017

Villegas: Una intervención al país afectaría a todo el continente americano – El Mundo EyN


Fuente Web
A juicio del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, una intervención en Venezuela, como la pretensión de aplicar la Carta Democrática, afectaría todo el continente americano.

“Una desestabilización de Venezuela, como producto del desencadenante de una intervención extranjera, terminaría repercutiendo en el todo el continente”, dijo al ser entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”.

Destacó que, contra todo pronóstico, un escenario de intervención, como el que plantea la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), favorecería al proceso revolucionario, pues robustecería al chavismo, sin embargo considera que no es conveniente para el país someterlo a tal trauma.

“Yo me atrevería a decir, en un ejercicio de exageración pedagógica, que un escenario como ese que ellos (la MUD) están planteando convendría porque haría más robusto todavía al chavismo, sería el desencadenante histórico de la revolución bolivariana de consecuencias incalculables, pero nosotros no queremos pasar por un trance como ese porque es sumamente doloroso para el principio fundamental de la soberanía de la patria”,

Villegas resaltó que dentro del seno de la oposición impera la fragmentación, debido a los grupúsculos de poder políticos que luchan internamente en la MUD.

“(Si) llegaran ellos (los de la MUD) a controlar el poder, momentáneamente en el país, lo que pasó con Carmona se quedaría en pañales porque estos señores tienen tal cantidad de rencillas entre sí”, destacó, al ser entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”.

Villegas comentó que en 2016 pudieron haber tenido oportunidad, pero nunca se pusieron de acuerdo. “Están dando muy mal ejemplo”.

Manifestó que desde la cartera que dirige hay planes comunicacionales para contrarrestar los planes opositores en cualquier circunstancias. Estos planes están en ejecución desde años, pero hoy días se han fortalecido, según Villegas.

“Nosotros estamos tomando las acciones necesarias para garantizar la capacidad comunicacional de la revolución bolivariana, del Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en cualquier circunstancia, desde cualquier lugar, en cualquier escenario”.

Clima psicológico

El Ministro considera que, al igual que un equipo deportivo, hay que crear unas condiciones psicológicas para que Venezuela progrese. “Si nosotros tenemos una campaña permanente por la depresión nacional, por el pesimismo, porque todo va a salir mal, porque esto se acabó y se lo llevó quien lo trajo, bueno obviamente ni que pase lo que pase vamos a salir adelante”, dijo.

En este sentido, expresó que Venezuela tiene capacidades en todos los sentidos, un ejemplo de ello son los profesionales que se han gestado en este territorio.

“¿Por qué será que los venezolanos, por ejemplo, tienen hoy día una opción de ir a probar suerte en otro país? ¡Porque aquí tenemos un sistema educativo que permitió que miles y miles de venezolanos obtuvieran un título sin pagar medio! Porque la calidad de la educación venezolana, por más de lo que se hable, es de una calidad extraordinaria y nuestros profesionales son de primer orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario