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Fuente Web |
Toyota de Venezuela oficializó ayer el lanzamiento
del Corolla 2017, última generación, luego de tres años sin presentar versiones
de ese vehículo en el mercado venezolano.
“Hoy queremos
hacer un paréntesis entre las dificultades que existen y que todos conocemos,
para enfocar nuestra atención en difundir las novedades que tenemos”, dijo
Hiroyuki Ueda, presidente de Toyota Venezuela en el encuentro.
“Estamos aquí, creemos en Venezuela”, confió el
ejecutivo a la audiencia. “Mientras haya un cliente Toyota, hay una razón para
seguir, y en Venezuela tenemos miles de razones” en estos sesenta años de
posicionamiento de la marca japonesa en el país.
A Félix Martínez, gerente de Operaciones de
Concesionarios, correspondió dar los detalles del auto, ahora “más moderno y
estilizado, dirigido a cubrir las expectativas de los clientes” nacionales.
Toyota de Venezuela ya colocó 20 unidades mensuales
de ese modelo, en la red de 66 concesionarios en el territorio nacional, a
finales de septiembre, dijo. “Ya debemos tener una oferta de 40 unidades disponibles en forma inmediata”.
“Sonará pequeño”, comentó, “pero para las actuales
condiciones” de la industria local, “estaríamos supliendo el 10% del mercado, y
este porcentaje lo ajustaríamos
dependiendo de la demanda”. Además de esta oferta, Toyota coloca otras 80
unidades al mes de los modelos Hilux y Fortuner.
En cuanto a los precios, refirió, existen dos formas de pago: el modelo básico XLI, se comercializará en 130 millones de
bolívares más impuestos, mientras el GLI
de alta gama, se cotizará con un esquema mixto de monedas, a 26.160 dólares,
más 56,7 millones de bolívares e impuestos.
Explicó que “cuando salió el modelo mixto, el
gobierno había planteado que las unidades que se comercializaran en bolívares
se iban a distribuir por la plataforma
del Programa Venezuela Productiva. Sin embargo aun estamos a la espera de
respuestas (...) no podíamos detener la oferta al mercado”.
Este Corolla trabaja con dos combustibles (gasolina
y gas) y el tren motriz se mantiene con un motor doble acoplado a una
transmisión automática de 4 velocidades.
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